Desde el abril de 1986 hasta el presente, ALARMAS SAM SRL se dedica a la instalación de sistemas de alarma domiciliarios y comerciales, incluyendo también sistemas de supervisión electrónicos y circuitos cerrados de televisión.

En sus comienzos fabricaba sus propios equipos y sensores, cumplido ese ciclo hoy es representante de First Alert de EE.UU.

Homologada por el BSE y todas las Aseguradoras Privadas, autorizada por el Ministerio del Interior, cumpliendo con todos los requerimientos nacionales e internacionales de trabajo en el ramo.

Con más de 1700 sistemas instalados hasta el presente, es una de las firmas en el ramo con más historia. Su trayectoria se caracteriza por una esmerada instalación y un service personalizado de máxima eficacia. En los equipos utilizados se busca seleccionar excelencia en la calidad, el cumplimiento de estrictas normas internacionales y facilidad de operación.

Inspirados en el concepto de calidad total, cada procedimiento desde que el cliente llama por primera vez, se realiza siguiendo un meticuloso procedimiento.

Comenzando con una Solicitud de Presupuesto numerada, una copia de la cual se archiva y el original es llevado por quien hará el presupuesto. Para cada presupuesto, un técnico de nuestra firma realiza una valoración de las necesidades de seguridad así como los aspectos operativos, teniendo en cuenta no solo las características físicas del lugar a proteger sino también las costumbres de quienes usarán el sistema, así como de existir seguro, se busca la forma de cumplir las normas que pueda tener la compañia aseguradora.

Hecho esto se deja al potencial cliente una Nota de Presupuesto, también numerada, copia de la cual queda en la empresa y se registra en una base de datos para su fácil ubicación posterior.

En cuanto a la concepción general de los sistemas, todas las centrales de alarma que instalamos son microprocesadas, con batería incluída dentro de la caja que es siempre metálica, se instala oculta y tiene el o los teclados digitales para el comando separados, siempre tienen discador telefónico codificado, aún cuando en el momento de instalación no haya linea telefónica. Normalmente los sistemas son cableados, aunque ciertamente el cableado se deja oculto, lo cual se puede decir que es la especialidad de la firma, en casos especiales instalamos sistemas inalámbricos ADEMCO, siempre con interrogación.

En cuanto a la detección se diferencian claramente dos situaciones.

Los sistemas domiciliarios generalmente incluyen una cobertura en todas las aberturas con sensores magnéticos, que puede ser encendida por la noche, protegiendo a los habitantes sin molestar y una cobertura interior complementaria, con sensores infrarrojos pasivos, para ser usada en ausencia de personas, que cubre los volúmenes mayores y circulaciones de la casa. La intención es una detección más temprana, con menos riesgo de siniestro, tanto de robo como de rotura por una parte, así como posibilitar el uso nocturno, protegiendo no solo los bienes sino también y sobre todo, las personas.

Los sistemas comerciales en cambio, en la medida en que nadie duerme adentro, son realizados fundamentalmente con infrarrojos pasivos y unos pocos magnéticos, ocasionalmente además con sensores de rotura de cristal doble tecnología en vidrieras.

En cuanto al resto de los componentes del sistema, se instalan sensores de humo, tanto fotoeléctricos como de ionización cuando se los requiere, sensores de rotura de cristal, infrarrojos doble tecnología y de uso exterior, barreras infrarrojas dobles y cuádruples así como aparatos especiales diseñados a medida, capaces de cumplir requerimientos especiales. En cada caso se estudia cual sensor es más adecuado para el problema en cuestión. Un aparato que de pronto es problemático con ratones es apto bajo una claraboya donde otros no pueden funcionar por el resplandor, otro que si puede funcionar en esas condiciones puede ser afectado por las radiofrecuencias, etc. Sensores doble tecnología o cuádruples pueden requerirse para esos y otros casos especiales.

La batería es de plomo-calcio, de electrolito absorbido (generalmente llamadas de gel aunque estrictamente no lo son), libres de mantenimiento.

En materia de elementos acústicos, siempre se colocan por lo menos dos elementos, aún cuando el local sea pequeño, normalmente el interno es una sirena piezoeléctrica y el externo un módulo autoalimentado. En sitios que lo ameritan, se colocan una o varias adicionales, en general embutidas en la mampostería.

En relación a la instalación nuestro perfil de empresa se ha caracterizado por ocultar todo el cableado al punto de tener virtualmente cero cable a la vista, aún cuando para lograrlo sea necesario utilizar artesanos en carpintería, albañilería y pintura.

Asimismo se busca una instalación de larga duración, libre de falsas alarmas, para ello cada empalme se tornea y se suelda con estaño y todo empalme donde puede afectar la humedad, especialmente en exteriores, se aísla con una termoselladora plástica.

Terminada la instalación, se chequea el sistema y se da una detallada explicación de funcionamiento a los usuarios, poniéndose a disposición de los mismos cinco líneas telefónicas para consultas y solicitudes de service.

Cada instalación tiene un número que se almacena en una base de datos en la cual se guarda todo lo referido a ella, incluyendo lo instalado originalmente y cada vez que se va, el motivo y la fecha.

Durante el año de garantía, así como cuando luego del año, de suscribirse el cliente a nuestro SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, se realiza un chequeo cuatrimestral como se indica en el Instructivo Sobre Alarmas del BSE, una planilla electrónica avisa cada mes los services de revisión a medida que se cumplen las fechas, el vencimiento de la garantía o contrato de mantenimiento para solicitar la renovación, asi como a los tres años de la necesidad del recambio de la batería. Tanto en este caso como cuando se nos requiere por parte del usuario se realiza una Solicitud de Service numerada, con fecha de solicitud y realización, una copia de la cual queda en la empresa y otra lleva el técnico, la cual deja firmada al cliente cuando así se le requiere para el BSE.

El chequeo se realiza por dos operarios, se confirma el disparo de todos los sensores, el margen de acción de los magnéticos, las condiciones de detectabilidad de los infrarrojos, el estado de carga de las baterías y se valora la condición general del sistema.

No es en vano que ALARMAS SAM S.R.L es líder en el mercado de la seguridad Uruguaya y 20 años en plaza lo garantizan.